5 Razones para ir este verano de vacaciones solo/a.

¿Necesitas unas vacaciones?, por supuesto que sí. El problema es que todo el mundo está o demasiado ocupado o casado o con pareja o tiene las vacaciones antes o después de las tuyas. Así que es la hora de conseguir tu gran sueño e irte de vacaciones solo/a.

joan puyol blogYa sé que suena horrible. ¿Vas a sentirse muy solo? ¿te van a secuestrar? Los riesgos no son grandes, pero sí lo son las recompensas. Más que probable, llegarás a casa con grandes historias que contar en tu próxima cena, y con números de teléfono de muchos amigos nuevos. Aquí te doy algunas razones más por las que tu primer viaje en solitario, con toda seguridad, no será el último.

1. Comida
Si viajas con otras personas, tendrás que comer con otras personas. A veces serán situaciones un poco molestas o irritantes, tus compañeros pueden ser  veganos, vegetarianos, o simplemente con dietas y gustos muy particulares. Todo ello significa caminar kilómetros pasando restaurantes locales y autóctonos de la zona buenísimos. Basta que a ti te gusten, para que tus compañeros les pongan objeciones. Prepárate también a comer horas después de que tu lo propusiste. O, tal vez, comer alimentos que contienen los fluidos corporales de algún camarero parisino enojado, a pesar de que su amigo siempre dijo “s’il vous plait” cada vez que le traían el pescado y él lo enviaba  de vuelta por estar poco hecho. En una ocasión viajé a Italia, con una vegetariana que era alérgica a la cebolla. Su regimen  nos dejó como mejor opción el restaurante Hare Krishna, puesto que los Hare Krishnas al parecer no cocinan con cebolla, ajos y setas. Fui a ese restaurante dos veces al día durante una semana, para mi amiga la comida que era tan suave y tan buena…     Esto no sucede cuando se viaja solo.

2. La palabra “No”
Las personas a veces dicen “No” a algo divertido, dice “No” a las cosas sorprendentes e increíbles  que deseas. Esas personas con vocación de decir “no” a las cosas que te gustan son con las que elegiste atarte durante 7 días y 7 noches. Es posible que en el viaje descubras que alguien tiene una fobia irracional paralizante, por poner un ejemplo, a los ríos, una vez que ya estás enjoan puyol blog las vacaciones de tus sueños a través del Amazonas.

Escucharás “No” mucho menos de la gente y de los lugareños si  viajas solo. Escucharas “Sí” mucho más si  vas solo, ya que apretándose todos un poco, siempre hay sitio para uno más en el coche, en una cena, en el viaje en barco, en el tour de un día, etc… Escucharas mucho más “Sí”, si sólo es una persona.

3. Silencios incómodos
Te garantizo que te quedarás sin cosas de que hablar cuando pases veinte horas al día con alguien, y puede que algunas comidas sean laarguííísiimaasssss…. El secreto de viajar solo, es que tú no estarás solo. por mucho tiempo, sobre todo cuando seas mujer. Tus compañeros de viaje y los lugareños por igual te invitaran a unirte a ellos. Recuerda ésto si tienes miedo a comer solo o reservar una excursión de un día, en la que sin duda y sin darte cuenta estarás compartiendo una bebida o una comida con tus nuevos compañeros. Sabes por qué?, pues porque a la mayoría de personas, que estan todo el día juntas les agrada otra persona que les dé nueva conversación.

4. Dinero.
Si tú viajas solo y quieres conocer a otros viajeros que también viajen solos, te aconsejo no viajar en plan “primera clase”. Los hoteles de lujo, barcos y tours están llenos de parejas y familias pijas y ricas “autosuficientes”. Así que si no tienes muchas manías encontrarás muchos alojamientos estupendos, que además te costarán mucho menos dinero. Por ejemplo, un albergue, hoteles low cost,… donde a buen seguro conocerás a mucha gente. El ambiente en este tipo de hoteles suele ser muy agradable y las personas tienen auténtica vocación de compartir.

joan puyol blog5. Confianza.
Vas a llegar a tú casa lleno de ella. Subirás y haras públicas las fotos de las vacaciones en tu facebook. Vas salir e ir a fiestas de forma diferente, si tienes que ir solo, tendrás mucha más seguridad y confianza en ti mismo. Irás a entrevistas de trabajo o reuniones con mas confianza sabiendo que “puedes manejarlo”. Porque tú eres ese tipo de persona que sube a un avión solo. Has llegado de sus vacaciones un poco cambiado, esa es la marca que deja un verdadero y gran viaje, y es más que probable que el año que viene vuelvas a hacer las vacaciones solo.

Puedes ver otros post mios en mi blog haciendo clik aquí.

Joan Puyol    Vender mi coche Barcelona Ejecutivo de ventas-Empresario-Blogger. Contacta amb Joan aquí

Publicado por

CARS&BUSINESS BARCELONA

Joan Puyol. "Empresari - Blogger"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *