QUE ALGO LO HAGA LA MAYORIA NO LO HACE CORRECTO.

Si bien me gusta viajar en vacaciones con amigos y familiares, me gusta mucho más disfrutarlas solo.

Cuando le decía a la gente que iba de vacaciones, la primera pregunta de todo el mundo era el misma: ¿con quién vas? Cuando les decía que iba sólo y por mi cuenta, sus reacciones eran muy similares. Woowww…, eso es muy valiente de tu parte! ¿No te da miedo? ¿Será seguro? ¿Solo?.

Incluso esos amigos, a mi juicio “modernos” cuestionaban mi decisión de viajar solo, llegué a pensar que quizá me tenían envidia.

Entonces, con solo 25 años y viviendo en una pequeña ciudad de Catalunya, reconozco que mis viajes fueron menos valientes de lo que podrían haber sido, ya que al fin y al cabo fueron por Europa, Sudamérica y algún viaje en coche y moto.

Antes de empezar a viajar solo, traté de formar un grupo para hacer un viaje exótico. Era demasiado difícil concretar una fecha con todos y un precio especial que le fuera bien a todo el mundo, y ya no digo nada a la hora de plantear opciones veganas, vegetarianas, hospedarse en monasterios budistas, excursiones por el desierto, etc… Por eso y por otros motivos, decidí viajar solo y por mi cuenta.viajar solo coche moto

Siempre he sido muy dado a ir por libre: vivir solo en un piso grande, ir ver espectáculos y al cine solo….Tomar la decisión de” ir por libre” me hacía sentir a veces diferente, al ver las reacciones de mis amigos. Alguna vez me hicieron sentir como si yo no tuviera a nadie que me acompañara en mis viajes y demás,… pues de eso nada, siempre he tenido amigos/as para ir acompañado, era tan solo que prefería viajar sólo, XD!!, tan sencillo como eso.

Aunque tengo que reconocer que mi novia de entonces no terminaba de estar de acuerdo con mi decisión. A ella le gustaba otro tipo de oferta turística, quizá más clásica… Cuando le explicaba por encima el día a día de lo que podrían ser las vacaciones me dedicaba un: deseo que disfrutes con eso…,te espero a la vuelta. Que maja ella…

Creo que la gente tiene miedo a parecer un perdedor cuando viaja, come o cena sola…. Creo que la gente tiene miedo a estar sola, a tener miedo de parecer que no tiene a nadie.

En mis viajes conocí y me mezclé con los lugareños, hice viajes a países monumentales, pasando por selvas, mares y desiertos,… y por supuesto hice nuevos amigos increíbles. A pesar de todo, nunca me he sentido solo viajando solo y afirmo que, no es lo mismo sentirse solo, que estar solo.

Si haces actividades de grupo como yoga, zen, escalada, rafting, surf, catas de vino, …etc., te unirás a la gente al instante.

Da el paso y viaja solo y por libre!!! Una vez llegues al país donde hayas decidido ir, podrás sentir que éste tiene poder suficiente como para que todas sus preocupaciones por sentirte solo desaparezcan.

Puedes ver otros post mios en mi blog haciendo clik aquí. 

Joan Puyol    Vender mi coche Barcelona Ejecutivo de ventas-Empresario-Blogger. Contacta amb Joan aquí. Telf. 639 611 939

Publicado por

CARS&BUSINESS BARCELONA

Joan Puyol. "Empresari - Blogger"