TODO SIN NADA.

Estoy muy cansado de la gente que dá consejos como: “follow your dreamvender coche Barcelonas”, “sólo tienes que seguir tu pasión”, o “haz lo que amas y te hace feliz, que el dinero ya vendrá”, harto estoy de este tipo de conferenciantes, mentores, canciones, asesores y vídeos de you tube (con gatitos y sin ellos)… La realidad, me temo, es mucho más prosaica de lo que algunos “pogüerpoins” sugieren.

Yo, personalmente, creo saber lo que me hace feliz y puede aumentar más mi felicidad y los expongo en orden de importancia:
1) Más tiempo con la familia
2) Ganar el doble de lo que gano ahora
3) Una mejor salud
4) Más tiempo con los amigos
5) Viajar más.

¿Tengo razón?. Seguramente tú cambiarías el orden, ¿no?. ¿Pondrías más cosas? Seguro que sí, pero la idea es poner como mucho cinco factores que te hagan más feliz, por Dios!

Familia y los amigos
Somos felices cuando tenemos familia,  amigos y casi todas las otras cosas que pensamos que nos harán felices son en realidad únicamente formas de conseguir más familiares y amigos.                                                                                                                                                                     Los habitantes de los barrios marginales de Calcuta son mucho más felices de lo que cabría esperar, en gran parte debido a las relaciones.  Ahí  puedes descubrir el significado de:  todo sin nada.

Dinero
Pienso que una vez que obtienes un buen sueldo, todo lo que  obtienes  por encima de ese salario, no añade mucha felicidad.
Creo que los que ganan 75.000€ al año son tan felices como los que ganan 150.000€. Cualquier ingreso superior no te vá a aumentar el bienestar emocional, no hace falta que diga que un menor ingreso se asocia a un menor bienestar emocional.

Dicho ésto, la forma evender coche Barcelonan que gastarás tu dinero puede afectar a tu nivel de felicidad. Mientras que el dinero tiene muy poco efecto en un primer momento, está asociado con “estar más satisfecho con tu vida”, siempre y cuando se mire en el panorama general.

Salud
La valoración de la salud en las personas varía en función de la edad de forma espectacular, lo que probablemente no sorprenda a nadie. Las personas entre 15 y 25 años pienso que no les importe mucho este factor, por el contrario de los 40 años en adelante, sí se le dá importancia.

La mejora de la salud tiene uno de los mayores efectos sobre la satisfacción con la vida.

Viajes.
Si nos referimos a las vacaciones, creo que ofrecen un modesto beneficio para la felicidad. Por el contrario ir de casa al trabajo y del trabajo a casa haciendo un horario de semi-esclavitud,  creo que es devastador para la felicidad, e incluso puede terminar con los matrimonios.
Si nos referimos a los viajes, a mi particularmente, me influyen muy positivamente en mi felicidad, aunque no guarde muy buen recuerdo de algún  viaje que hice…

¿Que estamos haciendo tan mal?

Gran parte de nuestra infelicidad brota del hecho de que estamos recordando con precisión las cosas que nos hicieron sufrir o sentir mal en el pasado, por lo que tomamos decisiones erróneas con respecto al futuro.

Sobreestimamos lo felices que seremos en nuestros cumpleaños, subestimamos lo felices que seremos los lunes, y hacemos estas predicciones equivocadas una y otra vez.

A veces la felicidad es absoluta: encontrar un trabajo perfecto o a la mujer ideal, estás en la cumbre. Pero a veces la situación no es tan clara: conseguiste el trabajo que querías, pero no con el salario que esperabas. Todavía estás feliz?vender coche Barcelona

La felicidad es relativa y pienso que una manera fácil de aumentar su coeficiente es siendo agradecido con lo que se tiene y no midiendo lo que se tiene frente a los demás.

Afirmo que se puede ser feliz, incluso si se está bajando o perdiendo, … Y en esos momentos en que todo falla, simplemente distrae a tu cerebro para que no se cuelen en él los pensamientos negativos.

Puedes ver otros post mios en mi blog haciendo clik aquí.

Joan Puyol    Vender mi coche Barcelona Ejecutivo de ventas-Empresario-Blogger. Contacta amb Joan aquí.

Joan Puyol

 

Publicado por

CARS&BUSINESS BARCELONA

Joan Puyol. "Empresari - Blogger"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *