TÉCNICAS PARA GUSTAR . Parte I

Advertencia: el contenido de este post es tan tan eficaz, que os invito a pensar cuidadosamente en cómo lo utilizáis. Yo no apruebo ni aconsejo el uso de estas habilidades de manera maliciosa o engañosa.

No estoy muy seguro de cómo y dónde encontré algunos libros de habilidades interprofesionales ,y porque razón empecé a leerlos, pero estoy contento de haberlo hecho.

En este post te muestro un resumen de lo que he leído sobre técnicas de establecer una relación rápida, te animo a que las leas, las practiques, las mejores y las perfecciones…, pero con cabeza, XD!

Trata de aplicar lo que te relato en el post, y te darás cuenta de las mejoras inmediatas.

  1. Establecer limitaciones de tiempo ficticias.

Intuyo que en algún momento te has sentado en un bar y en algún momento u otro, has sido abordad@ por un desconocid@ que intentó iniciar una conversación. Mi suposición es que te sentiste extrañ@, o incluso incómod@. Ésto se debe a que no sabes cuándo o si la conversación va a terminar.

El primer paso en el proceso de desarrollar una gran relación y tener grandes conversaciones, es que cuando empieces una conversación con alguien, dejes que la otra persona sepa que hay un final a la vista, y que está muy cerca. De esta forma la tranquilizarás.

Cuando te acerques a alguien para iniciar una conversación, la mayoría evaluará la situación de amenaza, antes que cualquier otra cosa.

Ésta es una razón importante por la que estas técnicas funcionan,  ya que están específicamente diseñadas para reducir el riesgo percibido por una persona cuando le “entra” un extraño.

  1. Técnica no verbal

Ésta es muy simple. ¿Quieres que te vean y no te sientan como una amenaza? El número uno de la técnica no verbal es sonreír y también acentuar la sonrisa de manera sutil. Tampoco hace falta empezar a reír como si se estuviera en una clase de risoterapia, o viendo los “Ocho apellidos vascos” o “catalanes”.

Añadiendo un ligera inclinación de cabeza muestras a la otra persona que te sientes cómodo y confias en ella. No levantes la barbilla mucho, si lo haces parecerá que le miras de arriba a abajo, y eso incomoda.

Otra clave no verbal es no ponerte cerca, de pie y cara a cara. Puede ser intimidante y no digamos si además no se tiene la higiene y la pulcritud como punto fuerte de la personalidad. Sitúate dejándo un espacio con la persona que estás hablando, se sentirá más cómod@.

Ten cuidado en cómo das la mano. Un apretón de manos, para ser agradable, tiene que coincidir con la fuerza con la que lo da la otra persona, no te pases apretando, intenta dar la mano con palma hacia arriba.

  1. Velocidad más lenta

Hablando rápido puedes dar a entender que estás emocionado o nervioso, incluso puede parecer que no sabes de lo que estás hablando. Sin embargo hablar despacio da más credibilidad.

Cada vez que tengo una conversación y considero que es importante para mí ser creíble, deliberadamente freno y tomo pausas, para que las personas absorban el contenido de lo que acabo de decir.

  1. Supresión del Ego

Ésta puede ser la más gratificante y más difícil de todas las técnicas.

La supresión de tu ego no es más compleja que anteponer los deseos, las necesidades y las percepciones de la realidad de otras personas, por delante de las tuyas propias.

Me explico, la mayoría de las veces, cuando dos personas participan en una conversación, cada una espera pacientemente a que la otra persona responda con cualquier otra historia a la que él o ella está contando. Normalmente, la otra persona en respuesta cuenta su propia historia, por lo general sobre un tema relacionado y muchas veces en un intento de tener una historia mejor y más interesante.

Las personas que practican correctamente la suprensión del ego, en vez de responder explicando una historia mejor y más interesante, lo que hacen es animar a la otra persona a que hable de su historia, dejando de lado la suya propia, y transmitiendo que lo que está escuchando es una magnífica historia, relato o experiencia.

Estos consejos no son para conseguir acercarte de forma sigilosa, a la oreja de una chica y susurrarle marranadas.

No hay que confundir querer gustar, con ser un baboso… Preguntadle a cualquier mujer, acerca de los  sobones, cargantes o lujuriosos desesperados por comerse “un rosco”. Deben tener un alto concepto de sí mismos, a juzgar por la insistencia de querer gustar… Las técnicas que describo son la antítesis de la técnica para asediar tipo: ¡Niñaaaaa, dame un besitoooo!….y además los que acostumbran hacerlo, suelen ser feos y grimosos como demonios, además de creer que con la cartera llena y un buen coche, no necesitan más… XD!

 Si te ha gustado el post, la semana que viene tendrás la PARTE II.

Puedes ver otros post mios en mi blog haciendo clik aquí.

Joan Puyol    Vender mi coche Barcelona Ejecutivo de ventas-Empresario-Blogger. Contacta amb Joan aquí. Telf. 639 611 939

Publicado por

CARS&BUSINESS BARCELONA

Joan Puyol. "Empresari - Blogger"