¿Realmente la “GENERACIÓN Y” quiere comprar coches nuevos?.

¿Por qué los jóvenes de hoy en día son menos propensos a comprar coches, o incluso reacios a tener carnet de conducir?  Mi teoría es que la generación que alcanzó la mayoría de edad con Internet y los teléfonos inteligentes piensan poco o muy poco en los coches. Los fabricantes de automóviles prefieren ver la situación de manera diferente, ellos afirman que a la  “GENERACIÓN Y” le gusta los coches como a cualquier otra generación anterior, lo que sucede es que simplemente, ahora no pueden comprarlos.

La industria del automóvil ha entrado en recuperación y está vendiendo más respecto al año anterior. Aún así, opino que la remontada del sector va a ser una “recuperación mediocre”, y una de las razones principales por las que las ventas no han despegado y no lo van hacer de forma importante, es porque los consumidores más jóvenes de hoy en día, no piensan en comprar coches de la misma manera que tradicionalmente lo hicieron las generaciones anteriores.vender coche barcelona

Los  jóvenes adultos tienen menos carnets  de conducir, y no les gusta el proceso tradicional de compra de coches, ya que prefieren la vida urbana y la socialización on-line y por lo tanto, tienen menos necesidad de coches.

Respecto a esta generación que no tiene carnet de conducir, existe una encuesta con una muestra de 18 a 39 años, a la que se preguntó por los motivos de por qué no tenían carnet. La respuesta  mayoritaria,  del 37%, fue que estaban demasiado ocupados. Otro 32% dió como razón el precio de la compra de los coches, y el 31% dijo que no le preocupaba obtener el carnet de conducir por el momento, ya que no le era imprescindible, y se lo sacaría cuando fuese necesario.

En general, la impresión que se tiene de la “GENERACIÓN Y” es que simplemente no tiene la pasión por la conducción y por comprar un coche como han tenido las generaciones anteriores. Además añado, que esta generación va a dedicar una cantidad de dinero a comprar un coche inferior a lo que se gastaron generaciones anteriores, dando mucha más importancia a la compra de coches de segunda mano o usados que a coches nuevos.

Estoy más que seguro, que a los consumidores más jóvenes no les atrae la idea de comprar un coche, aunque los fabricantes de coches afirman que no ven ninguna evidencia de que los jóvenes estén  perdiendo el interés, y que es la economía la que está provocando lo que estamos viviendo, y no un cambio en las preferencias  de compra en la “GENERACION Y”.

Los fabricantes deberían aceptar que la “GENERACIÓN Y” ve la compra de coches como algo “no bueno” y no insistir que es como consecuencia de que  está fuera de su alcance económico en el momento actual.profesionales compra venta coches Barcelona fabricantes

Los fabricantes afirman que la “GENERACIÓN Y”  a medida que su economía mejore y tenga necesidad de un coche, debido a las responsabilidades laborales y familiares, tendrá que volver a comprar coches como antes y volveran a recuperarse las ventas.

Los fabricantes ven las alternativas del consumo colaborativo, transporte público, así como servicios como compartir coche y el coche compartido como algo insignificante, y que su impacto será muy bajo en el futuro del  negocio de la venta de coches nuevos .

Es por ésto que  siguen gastando millones de euros en el mercado de consumidores jóvenes, en un momento en que en el corto plazo al menos, el dinero podría ser mejor invertido en tratar de atraer a los clientes de 50 años en adelante.

Personalmente creo que la “GENERACIÓN Y” jamás comprará coches como lo han hecho generciones anteriores, ni en cantidad, ni en forma, ni en precio.

Puedes ver otros post mios en mi blog haciendo clik aquí.

Joan Puyol    Vender mi coche Barcelona Ejecutivo de ventas-Empresario-Blogger. Contacta amb Joan aquí.

Director de Concesionario de automóviles.

Publicado por

CARS&BUSINESS BARCELONA

Joan Puyol. "Empresari - Blogger"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *