QUIEN TE MIRA, TE ESCUCHA, TE PIENSA Y TE OLVIDA.

Los mentores o coaching te dan la perspectiva, mientras que los patrocinadores te dan las oportunidades, ésta es la gran diferencia. Unos dicen y otros hacen.

Bien conocida por mis amigos y conocidos, es mi opinión sobre una gran parte de mentores o coachings….VENDER COCHE BARCELONA

Si deseas avanzar en tu carrera, tener un mentor o coaching ya no es suficiente. No me malinterpretes, los “BUENOS” mentores y coachings son maravillosos. Ayudan a obtener habilidades críticas, a navegar a través de retos en el trabajo, y ofrecen una caja de resonancia cuando estás en una encrucijada en tu carrera o en tu trabajo. Pero si tú aspiras a subir más alto dentro de un ambiente competitivo, creo que también vas a necesitar un patrocinador influyente.

Un patrocinador influyente es alguien que va a utilizar su capital político y social dentro de una organización para ayudarte a avanzar en tu carrera dentro de ella. A puertas cerradas, él o ella discutirá tu “caso”. Él será tu portavoz e influirá por lo que tú eres capaz de hacer.

Pero, ¿cuál es la diferencia entre un mentor/coachig y un patrocinador? Pues que el mentor hablará contigo, pero un patrocinador hablará de ti, ¿ no crees que hay diferiencia?

También podríamos decir que los mentores te dan la perspectiva mientras que los patrocinadores te dan las oportunidades, casi lo mismo,¿ no?

Los mentores te ayudarán con las “habilidades hacia arriba”, mientras que los patrocinadores te ayudarán a moverte hacia arriba. Contar con el apoyo de un patrocinador es como tener una red de seguridad, que te permite tomar con confianza los riesgos como pedir un aumento de sueldo o una promoción. Proporcionan una burbuja protectora y te pueden proteger de un cambio organizacionativo como reorganizaciones de departamentos o despidos. También sacan tu nombre en los debates sobre el desarrollo del talento de alto nivel, que tienen lugar a puerta cerrada. Si tu carrera se está moviendo hacia adelante, lo más probable es que haya un patrocinador detrás de cada escena, moviendo los hilos en tu nombre.

Así que, ¿cómo se consigue un patrocinador? Bueno…, el problema es sólo uno, y es que el patrocinador casi siempre es él quien te elige a ti. Qué putada,¿ no?

Te aseguro que no existe una fórmula VENDER MOTO BARCELONA secreta para atraer la atención de uno de los patrocinadores de alto nivel. Sin embargo, creo que hay ciertos comportamientos que pueden aumentar las posibilidades para que un patrocinador elija defender tu candidatura y influya por ti.

Aquí tienes seis pasos que puedes utilizar para atraer la atención de un patrocinador influyente:

  1. Realizar

Realizar un gran trabajo debe ser lo primero. No se puede esperar que un patrocinador abogue por tí y ponga su reputación en juego hablando en tu nombre, si tú no va más allá de tu rol, si tu trabajo no es verdaderamente relevante.

  1. Saber quiénes son los buenos patrocinadores

Ésto puede ser difícil, identifícalos detectando a los líderes de tu organización que tengan un historial de desarrolladores de talentos y cazatalentos. Los verás como líderes que alaban públicamente a subordinados, los respaldan en temas polémicos y ofrecen tareas desafiantes a recién llegados . Lo ves de la misma manera que yo?.

  1. Aumenta las oportunidades que estén en tu mano

No se puede esperar que un patrocinador ponga su credibilidad en entredicho, cuando él o ella no sabe la calidad de tu trabajo y lo que eres capaz de hacer. Por lo tanto, busca un proyecto especial y trabaja directamente para uno de los posibles patrocinadores que has identificado en el paso anterior, o trata de unirte a grupos de trabajo o comités especiales de los que él o ella sea miembro. Tu objetivo aquí es que el patrocinador te vea en acción y experimente directamente la calidad y grandeza que tu trabajo puede ofrecer.

  1. Haz tu valor visible

Hagas lo que hagas, no debe ser el secreto mejor guardado de la empresa! Una vez que logres algo digno de mención, haz que tus logros sean visibles a ojos de tus líderes de forma correcta, pero sin pasarte…, XD!

Por ejemplo, si te encuentras con un patrocinador potencial en la barra de la cafetería, pregúntale a él o ella qué está haciendo. Lo más probable es que él o ella te pregúnte lo mismo, ahí tienes un momento perfecto para compartir, “con un buen tono”, un logro reciente…VENDER MOTO RAPIDO

  1. Tener objetivos claros.

Debes tener claros los objetivos de tu carrera! Hay pocas posibilidades de que un patrocinador vaya a saber las   oportunidades que pueden coincidir contigo, si ni siquiera tú sabes lo que quieres para tí.

  1. Comparte las metas de tu carrera con tus líderes

Éste es el factor decisivo. Si tú tienes un alto rendimiento demostrado y tienes metas profesionales claras, comparte esas metas con tu gerente, tus mentores y líderes. A menudo ésto puede ser suficiente para conseguir su patrocinio.

Creo, y ya para terminar, que una buena actitud en tu organización es tener en cuenta que:

“nunca sabes quién te está mirando, quién te está escuchando, quién te está pensando, ni quién te está olvidando”.

 

Puedes ver otros post mios en mi blog haciendo clik aquí.

Joan Puyol    Vender mi coche Barcelona Ejecutivo de ventas-Empresario-Blogger. Contacta amb Joan aquí. telf. 639 611 939

Publicado por

CARS&BUSINESS BARCELONA

Joan Puyol. "Empresari - Blogger"