ODIAR TU TRABAJO NO ES UNA CALLE DE SENTIDO ÚNICO. PARTE 1.

No estás sólo en esa sensación de hundimiento que te dá las noches de domingo, cuando sabes que estás a sólo 8 horas del infierno.

Pienso que una gran mayoría odia su trabajo por diferentes motivos. Pero hay maneras de hacer de un trabajo, algo más que un lugar donde contar las horas que faltan para que termine.compra venta coches Barcelona

Opino que sólo el 30% de los empleados están “comprometidos” con el trabajo y la empresa, son “los que están involucrados, entusiasmados y comprometidos con su trabajo y contribuyen en la empresa de una manera positiva.” El resto están “desconectados” emocionalmente de sus puestos de trabajo y ya no te digo nada de la empresa…, lo que los convierte en mucho menos productivos.

Los trabajadores “desconectados” están tan infelices que realmente están contribuyendo al descontento general del resto de los empleados. Cada día, dichos trabajadores minan lo que logran sus compañeros de trabajo, que sí están comprometidos.

Creo que los empleadores desempeñan un papel clave en la determinación de si un lugar de trabajo es agradable o no para el empleado. Por supuesto, afirmo que Influye mucho en el impulso del rendimiento, compromiso, realización,… del personal la “idiosincrasia” del CEO, que es quien proyecta en la empresa su visión, personalidad, forma de ver y hacer. Los empleados también mantienen un control significativo sobre si se sienten realizados, felices, comprometidos, … en el trabajo. Los empleados también pueden y deben tomar medidas para aumentar ésto, creo firmemente que el compromiso “No es sólo una calle de sentido único”.

Una forma de medir el compromiso con la empresa es en las situaciones complicadas, ahí puedes ver el diferente grado de implicación de los empleados. Sin duda alguna, afirmo que en estas situaciones puedes llevarte más de una sorpresa…compra venta coches Barcelona

Pero…no puedes seguir lloriqueando eternamente sin realizar un cambio real, sin hacer nada al respecto. Éstas son algunas sugerencias sobre qué debes tener en cuenta:

1.- Piensa antes de renunciar.

Si bien puede resultar tentador tirar la toalla y decir que te están haciendo la vida imposible en el trabajo, no consideres marcharte del trabajo sin tener otro bien atado y hazte estas preguntas:

¿Tienes dinero asegurado para gastos de 9 a 12 meses? ¿Tienes otro empleo y puedes vivir con el pago del finiquito durante al menos 6 a 12 meses si sale mal? ¿estás apresurando abandonar tu trabajo porque estás en un ambiente psíquico/emocional abusivo?

Considera actualizar la visión sobre tu situación actual, mejorando la situación. Si no lo consigues, busca otro trabajo.

“Concéntrate en lo que puedes controlar”.

2.- Eres tú.

Si tus compañeros de trabajo o el horario es lo que más te molesta, te recuerdo que tu frustración puede venir por evitar tener conversaciones necesarias.

Los que me conocen bien, saben que no me gustan las frases tipo “pogüerpoint con gatitos y sin gatitos”, pero creo que ahora una es necesaria y haré una excepción:

¡Tú no lo conseguirás, si no crees en ello!

A menudo nos quejamos de nuestra vida laboral, pero no hacemos nada para cambiarla. La mejor manera de cambiar la situación es ser lo suficientemente valiente como para conversar con las personas que pueden ayudarte a conseguir lo que quieres.quiero vender mi coche

3.- En el trabajo… no puedo!

Pero, ¿y si no son tus responsabilidades lo que odias de tu trabajo, ni el equipo, ni clientes o gerentes? ¿Cómo puedes averiguar cúal es el cambio de profesión correcto, que en tu caso debes llevar a cabo?:

Anota cada trabajo que has tenido, incluso vuelve a tu puesto de vendedor de limonada de la infancia o el más cutre que tuviste, sí, ese que sólo confiesas en “petit comité”. Haz dos columnas y anota lo que amaste de tus trabajos en una y lo que odiaste en la otra.

Ésto hará más claros tus puntos fuertes e intereses, y te ayudará a orientar el trabajo perfecto para ti.

Existen comunidades on-line que te ayudaran a cambiar de profesión o empleo y encontrar el puesto laboral de tus sueños. Te sugiero que la mejor opción en cuanto a los próximos pasos es desarrollar una lista específica de cinco a diez empresas en las que estés interesado en base de tu sector, profesión, función de trabajo o categoría profesional deseada.

A continuación, utiliza los medios sociales como Facebook, Linkedin y Twitter para investigar y encontrar a los empleados actuales y anteriores de tus empresas deseadas. Llega a ellos también a través de correo electrónico para solicitar entrevistas informativas informales (o reuniones de café), con el fin de conocer mejor las empresas, sus trabajos, para obtener todos los detalles sobre toda la empresa y las oportunidades de trabajo que existen o pueden existir antes de que se hagan públicos.

Este tipo de creación de redes, en mi opinión, es más eficaz que simplemente decir a todo el mundo que estás buscando un trabajo o enviar tu currículum a bolsas de empleo on-line para luego esperar y rezar para que obtengas una llamada para una compra venta coches Barcelonaentrevista.

Ahora, ya tienes una guía para determinar lo que odias de tu trabajo, para reconducir la situación, y para qué hacer al respecto si no se puede arreglar. ¿Estás de acuerdo conmigo en que odiar tu trabajo, no es sólo una calle de sentido único? Woooww…!!, mira con que rapidez lo tienes todo resuelto. Buena suerte!

Si te ha gustado el post comparte el link o el blog. Próximamente la segunda parte.

Joan Puyol    Vender mi coche Barcelona Ejecutivo de ventas-Empresario-Blogger. Contacta amb Joan aquí.

Publicado por

CARS&BUSINESS BARCELONA

Joan Puyol. "Empresari - Blogger"