Nueve cosas en las que la “generación Y” (nacidos entre 1980 y 2000) no se gastará su dinero.

En 2017 la  “generación Y” (nacidos entre 1980 y 2000) tendrá más poder adquisitivo que cualquier otra,  pero hasta el momento, no está gastando como lo hicieron sus padres.
La “generación Y” es a menudo injuriada por su falta de educación financiera, pero hay una habilidad económica que esta generación tiene a sus espaldas: ahorro. Después de crecer durante la gran recesión, la “generación Y” quiere mantener hasta el último euro que pueda.generacion y baby boom compra venta coches barcelona
Esta generación puede estar muy por delante de donde llegaron sus padres a la misma edad cuando se trata de prepararse para la jubilación, pero el ahorro no termina ahí. Los chicos de esta generación no están tomando las mismas decisiones de compra que sus padres.

Aquí hay nueve cosas que un gran número de los adultos de la “generaciónY” de hoy no van a pagar, por:

1. TV de pago
El español medio todavía consume de entre todos los medios de comunicación el 71% en TV. Pero para las personas de entre 14 y 24 años, es sólo el 46%, el mayor porcentaje lo ocupan el teléfono, la tablet o el PC. Muchos jóvenes no ven la TV, prescinden totalmente de ella, considerándose abstemios de TV. Considero que la mayoría de los hogares de “TV cero” se situaría entre el sector de los más jóvenes.
El horario televisivo se está reduciendo  por primera vez en cuatro años.

2. las inversiones.
Muchos consideran que los jóvenes deberían invertir en acciones. A aquellos que acaban de entrar en el mercado laboral les queda mucho tiempo antes de jubilarse y de poder capear los repuntes del mercado de valores. Los expertos recomiendan a los más jóvenes colocar de entre el 75% al 90% de su cartera de ahorro en el mercado de valores, con lo que personalmente, no estoy nada de acuerdo.
Desafortunada o afortunadamente, después de crecer en la gran recesión, “la generación Y” prefiere poner su dinero debajo del colchón antes que en la bolsa.
Pienso que los adultos de la “generaciom Y” tienen poca o muy poca confianza en el mercado de valores como un lugar para invertir para la jubilación.

3. Mercado de la cerveza clásico.
Estrella, Mahou, San Miguel, Estrella Galicia,…. cuando los padres quieren una copa, tiran de los clásicos. Tal vez una Heineken para alguna ocasión especial. La “generación Y” no sigue tanto ese patrón. Cuando esta generación quiere beber cerveza prefiere las independientes.
En mi opinión la gran  mayoría de la “generación Y” considera que la cerveza artesanal o independiente es prefergeneracion y;compra venta coches barcelona;9 cosas en  las que la genercion y no se gastara el dineroible a las marcas de cerveza dominantes, entre otras cosas por su sabor. También estoy convencido de que la generación “baby boom” no opina lo mismo. Una gran parte de la juventud más “alternativa” favorece el aumento de la venta de las cervezas “indies”.

4. Coches
Cuando Loquillo publicó el ritmo del garaje, con el famoso ” quiero un camión” o “Cadillac solitario”, o  Estopa con “la raja de tu falda” sonaban canciones de autocine y de coche… Hoy en día sería difícil encontrar alguien por debajo de los 35 años que supiera que es el “doble embrague”.
La triste realidad es que la cultura del automóvil en España está sufriendo una muerte lenta. El porcentaje de jóvenes  de entre 18 a 24 años con posibilidad de  sacarse el carnet de conducir, se ha desplomado.
Los jóvenes de hoy le han dado la espalda al automóvil, en un post mío del año pasado escribí un articulo con el título “El coche ha perdido interés, ya no es símbolo de progreso e independencia”.
En ese artículo, entre otras cosas afirmaba que “El preciado automóvil, símbolo de la independencia y el progreso durante el siglo XX, pierde importancia entre los jóvenes, cada vez tienen menos interés en ser propietarios de un coche. Es lógico que bajen las ventas en época de depresión económica y subidas generalizadas de precios. Pues no. La realidad es más compleja y no sólo tiene que ver con factores económicos. Los jóvenes provenientes de hogares con ingresos anuales altos, incrementan el uso de transporte público. Es decir, aquellos menos afectados por la crisis también están dando la espalda al coche”.

5. Vivienda
No es que la “generación Y” no  quiera tener un hogar propio, es que no puede pagarlo.
Va a pasar bastante tiempo antes de que la gente joven empiece a comprar casas otra vez. La recesión económica ha retrasado la compra de viviendas entre esta generación. Las reformas económicas han hecho que sea aún más difícil para los recién empleados obtener crédito hipotecario. Ahora que el desempleo supuestamente está disminuyendo, la “generación Y” con trabajo todavía está alquilando antes que comprar.

6. Grandes Superficiesgeneracion y compra venta coches barcelona vivienda hijos
Recuerda: la “generación Y” no es propietaria de automóviles o viviendas. No es fácil traer la compra a casa sin un largo paseo, incluso si cogen el autobús o el metro,tampoco hay espacio para guardar una gran compra en un apartamento-estudio.
Los gigantes de la distribución deben tratar de ganarse a los jóvenes y ofrecer transportar la compra directamente a casa. Aunque creo que las grandes superficies no deben estar muy entusiasmadas con esta propuesta, ya que la entrega de pequeñas cantidades en los hogares no resulta gratis. En última instancia, alguien tiene que pagar por ello.

7. Bodas
Casarse a temprana edad solía ser algo así como un derecho de paso hacia el mundo de los adultos. El 65% de la generación silenciosa (nacidos entre 1926 y 1945) se casó  entre los 18 y 32 años. Desde entonces, sin embargo, los españoles hemos estado retrasando más y más el casarnos.
Al igual que con los hogares, no es que la juventud de hoy odie subir al altar o hacer una boda civil o simplemente inscribirse en el registro, ni mucho menos, sinó que creo que a la mayoría de la “generación Y” le gustaría casarse, pero muchos están esperando a tener las cosas más seguras y estables, “financieramente hablando”, antes de dar el gran paso.

8. Hijos
Es difícil gastar dinero en los hijos, sobretodo si no lo tienes.
Después de la boda, probablemente ésto es lo que viene después, pero la abstención de procreación de la “generación Y” no sólo es por no estar casados. Muchos simplemente no tienen planeando tener hijos.
No es que la “generación Y” no quiera tener hijos (o casas, o bodas o un jardín con perro,…) es que esta crisis los ha asustado y ahuyentado a tener grandes compromisos financieros o de vida. Creo que la mayoría de la gente joven espera tener hijos algún día y pienso que esperan a que su economía mejore para que ésto suceda.

9generacion y compra venta coches barcelona . Cualquier cosa que tu digas que compren.
Pienso que al comprar un producto, los españoles de mayor edad tienden a confiar en los consejos de personas que conocen, en las recomendaciones de amigos y miembros de la familia en sus decisiones de compra más que en cualquier comentario de internet que haga un desconocido.
La mayoría de la “generación Y”, por otro lado, no quiere la ayuda de sus padres, familiares o compañeros. Esta generación prefiere comentarios, información y opiniones de internet, de personas que no conoce.

Puedes ver otros post mios en mi blog haciendo clik aquí.

Joan Puyol    Vender mi coche Barcelona Ejecutivo de ventas-Empresario-Blogger. Contacta amb Joan aquí

Joan Puyol

 

Publicado por

CARS&BUSINESS BARCELONA

Joan Puyol. "Empresari - Blogger"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *