NO SE CREA NI A APRENDE NADA SIN UN POCO DE DESESPERACIÓN.

Aunque creo que la motivación hoy en día sirve para poco, considero que las personas aprenden muy poco o nada sin un poco de desesperación.

Algunos días pienso en todo lo que he conseguido, y me pregunto a mi mismo…, ¿Valoro las cosas que tengo porque las puedo perder?

Hay veces que estoy enfrentado a cuestiones de menor importancia, personales y profesionales, que parecen volverme loco, y francamente… no vale la pena el stress que me producen .

quiero vender coche barcelonaYo solía machacarme a mí mismo sobre cada pequeño problema que surgía en mi vida. Pero con la observación, perspicacia y honestidad, empecé a identificar lo que valía la pena y no magnificar todas y cada una de mis preocupacions.

A continuación te presento algunos conceptos útiles que estoy usando y practicando en mi vida cotidiana.

1.- Piensa.

Toma un momento, respira y piensa de nuevo. Piensa en lo que te está preocupando y lo que te está causando más estrés. Entonces piensa sobre cómo ésto va a afectar realmente a tu vida. Algunas de las peores decisiones vienen de actuar con demasiada rapidez. Piensa en las consecuencias o los resultados posibles de ese problema.

  1. Pregunta.

Delante de situaciones complejas o problemas o acontecimientos no deseados, acostúmbrate a hablar contigo mismo y házte a esta pregunta. ¿Cómo va a afectar este acontecimiento realmente a mi vida a largo plazo? Preguntándotelo verbalmente y en voz alta hace que sea más realista y te ayuda a pensar tanto a través de la pregunta como a desarrollar enfoques y soluciones para el problema.

  1. Recuerda.

Que no es personal y deja de actuar como si fuera el fin del mundo, porque no lo es!. Convéncete de que ésto también pasará y hay peores escenarios que podrían estar ocurriéndote; como por ejemplo estar luchando contra una enfermedad o perder tu trabajo. Estar atrapado en tu coche detrás de ese autobús escolar cuándo tienes una reunión y ya llegas tarde, que te llegue una citación de hacienda o que tu empresa haga un Ere, no es el fin del mundo. Incluso después de pensarlo bien, quizá el inconveniente te ayude y al final sea una solución o una ventaja.

4.- Aprende.

Encuentra maneras de lidiar con el estrés y aprende de la experiencia. Creo que hoy soy un hombre fuerte, porque he aprendido cómo hacer frente y no asustarme ante los problemas. Desde mis años como estudiante me empecé a formar en este arte, pasando por diversos cargos de responsabilidad en mi trayectoria profesional y hasta ahora como emprendedor Autónomo. Me he acabado de curtir y aprender a manejar mi tiempo y no tomar todo tan personalmente como en un principio.

Ser capaz de admitir e identificar que te preocupan demasiadas cosas tiene un gran valor. Una vez que identifiques ésto, puedes usar estas ideas que te he propuesto para resolverlo.

Si has llegado a leer hasta aquí significa que es fácil hablar y comunicarse con alguien como tú…, entonces posiblemente coincidirás conmigo en que no existen grandes problemas, sinó sólo muchos pequeños y que no se crea ni se aprende casi nada… sin un poco de desesperación.

Joan Puyol    Vender mi coche Barcelona Ejecutivo de ventas-Empresario-Blogger. Contacta amb Joan aquí.

 

Publicado por

CARS&BUSINESS BARCELONA

Joan Puyol. "Empresari - Blogger"