MIS FOTOS PERSONALES ESTÁN EN CASA, NO EN LAS REDES SOCIALES. PARTE I.

¿por qué muchas mujeres se hacen selfies desnudas y las comparten?

Creo que tenemos que encontrar una alternativa al dogma: “Si lo tienes, enséñalo”.  Aunque recuerdo que los hackers que roban fotos privadas son moralmente inaceptables y deben ser perseguidos por la ley.selfie and cars

A las mujeres jóvenes se les dice que las selfies “subiditas de tono” son consecuencia de estar orgullosas de su sexualidad. Creo que esta  filosofía ha provocado que las chicas, en demasiadas ocasiones, parezcan auténticos “anuncios de neon on-line” pretendiendo  mantener la atención de los chicos mediante selfies inspiradas en poses pornográficas.

Opino que la presión sobre las chicas para hacerse selfies sexys,  proviene  de una cultura que a menudo iguala el “guardar la intimidad” con la “vergüenza”, en lugar de reconocer lo que realmente es el “guardar la intimidad”, un acto que protege lo que es precioso e íntimo. Guardar la intimidad no tiene nada que ver con sentir vergüenza.

Las adolescentes necesitan saber que cuando los chicos les piden fotos de desnudos, pueden y deben decir no. Y el “no” que propongo,  no es simplemente porque  las imágenes “sexys” puedan encontrar un mal camino en las redes sociales. La principal razón para decir que no es porque, si establecen en su vida  un nivel más alto de privacidad, pueden dar  la oportunidad de que alguien pueda  escribir  para ellas una canción de amor, o tener una charla privada que exprese sentimientos, o …

Guardar la intimidad, en su esencia, tiene un sentido interno propio y no necesita para nada la aprobación de los demás y desde luego no precisa que todos tus amigos clicken “me gusta”  en tus mensajes de Facebook con el fin de saber que eres genial.

Estoy totalmente de acuerdo con Zelda Williams (hija de Robin Wiliams), que plantó cara a los mamarrachos que “on line”,  no estuvieron satisfechos por las pocas fotos que había colgado en las redes sociales de su difunto padre. La atacaron cruel y públicamente, algunos usuarios de Twitter incluso enviaron horribles imágenes con Photoshop de su padre para “castigarla” por no querer publicar nuevas fotos privadas de su padre. Zelda Williams dijo : “Mis fotos preferidas de la familia están enmarcadas en mi casa, no publicadas en las redes  sociales, y van a permanecer allí”. Pienso que su mensaje fue valiente y contracultural. El problema más grande aquí es nuestra adicción a  “exteriorizar” nuestras experiencias privadas, hasta el punto de que casi hemos perdido la capacidad de simplemente vivir esos momentos en privado (poder llorar en privado).selfies cars

Por poner un ejemplo, los medios de comunicación social están llenos de videos de  padres asustando a sus niños pequeños o filmando sus reacciones de “lagrimoteo”, después de decirles que alguien se había comido todos sus caramelos. Parece que soy yo casi el único que no encuentra divertido este tipo de videos tan simples. No creo que la reacción de la rabieta de un niño sea para filmarla y  subirla  a Facebook, pensando que la gente lo encontrará  divertidísimo. Para mí, esos padres han caído en un error, aunque sea  imperceptible para algunos; para mi  están rompiendo la intimidad, con el fin de alimentar el apetito del público.

Siento el derrumbe de la distinción entre lo público y lo privado.

Desde mi punto de vista, los momentos privados tienen una calidad muy especial, intenta disfrutar más de ellos. Sube el nivel de privacidad de tu vida. Vé donde te lleve el corazón, pero guarda tu intimidad para quien la quiera de verdad y la valore.

Puedes ver otros post mios en mi blog haciendo clik aquí.

Joan Puyol    Vender mi coche Barcelona Ejecutivo de ventas-Empresario-Blogger. Contacta amb Joan aquí.

Joan Puyol

 

Publicado por

CARS&BUSINESS BARCELONA

Joan Puyol. "Empresari - Blogger"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *