LOS SUDARIOS NO TIENEN BOLSILLOS.

Antes que nada.., ¿qué es de lo que más nos lamentamos y nos arrepentimos?

Es más probable que lamentes las cosas que no hiciste, que las que hiciste. (El porcentaje es de aproximadamente 75/25).cars@business

Considero que la educación es el factor que produce más arrepentimiento, seguido de la carrera profesional, los romances, la paternidad, el yo, y el ocio.

Opino que es más común que te arrepientas de las compras que hiciste de cosas materiales como un coche, que las que hiciste de compras de experiencias como  un viaje.

Mirando el panorama en general, estas son las expresiones de   arrepentimiento en las que más personas coinciden:

  1. “Ojalá hubiera tenido el coraje de vivir una vida fiel a mí mismo, no la vida que otros esperaban de mí.”
  2. “Me gustaría no haber trabajado tan duro.”
  3. “Ojalá hubiera tenido el coraje de expresar mis sentimientos.”
  4. “Me hubiera gustado haber estado más tiempo en contacto con mis amigos.”
  5. “Me gustaría haber sido más feliz.”

Entonces, ¿qué se puede hacer para vivir una vida sin remordimientos?

En primer lugar, dejar de preocuparse. Si tú te anticipas al arrepentimiento será mucho más doloroso de lo que realmente es. Insistentemente sobrevaloramos demasiado cómo pueden afectarnos los remordimientos.

Deja las opciones como respuestas abiertas. Irónicamente, dejando abiertas las opciones, dejas la opción de poder cambiar de opinión. Una vez que la situación ya no es reversible, si mantienes al mismo tiempo dos pensamientos que están en conflicto, estarás en ventaja y tú, más que probablemente, estarás en paz.

Al igual que con cualquier aspecto relacionado con la felicidad, la perspectiva es la mayor de las batallas. Deja de comparar tu situación con la de otra persona más aventajada o de un nivel superior, es más que aceptable y recomendable que comparares tu situación u opción con otra mucho peor.

Modera tu ansiedad por poseer, los sudarios no tienen bolsillos. Creo que el peor de los pecados que puedes cometer es no feliz. Hayas hecho lo que hayas hecho… No pierdas el tiempo en lamentos y remordimientos.

Joan Puyol    Vender mi coche Barcelona Ejecutivo de ventas-Empresario-Blogger. Contacta amb Joan aquí.

Publicado por

CARS&BUSINESS BARCELONA

Joan Puyol. "Empresari - Blogger"