LOS HOMBRES SE HAN QUEDADO OBSOLETOS

¿Somos los hombres literalmente obsoletos? Las mujeres no han encontrado la manera de cosechar los espermatozoides sin nosotros, ya sabes, con vida. Por este motivo, literalmente hablando, obsoletos  no somos. Quería hacer un post que fuera un guiño al feminismo, aunque declaro que yo no me lo considero. Empezaré por demostrar que los hombres, como nos  hemos venido definiendo  históricamente, con derecho a poder, destinados para el liderazgo…. nos hemos quedado obsoletos.mujeres,compra venta coches barcelona,hombres obsoletos

Érase una vez… los hombres se aventuraron a salir a cazar bisontes mientras que las mujeres se quedaron con el polvo de la cueva, recogiendo bayas y criando a los niños. Esta es la historia que nosotros mismos hemos contado durante decenas de miles de años para explicar por qué los hombres gobiernan el mundo, mientras que las mujeres son relegadas a ser el segundo sexo, “fisiológicamente inadecuadas para el liderazgo”. Ahora, después de más de un siglo de revoluciones económicas mundiales y de algunas décadas de recesión, se ha vuelto más   que  evidente que esta historia ya no es así, si es que alguna vez lo fue. Estas creo que son las razones:

UNO: Es el final de los hombres, porque los hombres están fallando en el lugar de trabajo.
Durante las últimas décadas, los ingresos de los hombres han ido disminuyendo lentamente y los de las mujeres han ido en aumento. El año pasado, uno de cada cinco hombres no estaban trabajando, nos enfrentamos a una auténtica crisis social. Creo que en parte es porque la economía está cambiando rápidamente, pero los hombres no lo hacen a esa velocidad. Pienso que mientras que  la economía de fabricación se reemplaza por una economía de servicios y de información,  los hombres fallan al no  sincronizarse con las habilidades que necesitan para triunfar.

Mientras tanto, las mujeres se están moviendo en la dirección opuesta, se han convertido en una potente fuerza laboral por primera vez en la historia. No creo que exagere diciendo que en todos los rincones de España, las mujeres solteras menores de 30 años tienen unos ingresos medios más altolos hombres se han quedado obsoletoss que los hombres jóvenes. Esta afirmación  es  realmente importante, ya que  la etapa hasta los 30 años es en la que la gente puede empezar a ver y a pronosticar como lucirá su futuro. Hace tiempo en una reunión escuche a una chica feminista hablando con otras, creo yo de la misma “congregación”, decía: “Los hombres son la nueva bola y la cadena”, en ese momento no lo entendí,  creo que ahora no termino de entenderlo…,  me sorprendí del desparpajo con el que lo medio gritaba  a sus amigas.
Es el final de los hombres, porque los hombres están fallando en las escuelas,universidades,… y las mujeres están teniendo éxito. En casi todos los países, y en todos los continentes menos creo que en uno, las mujeres están recibiendo el 60 por ciento de los títulos universitarios, ésto es precisamente  lo que necesitan para tener éxito en estos días. Muchos niños  ya empiezan a caer detrás del primer grado y no logran ponerse al día. Demasiados hombres todavía ven la escuela una pérdida de tiempo o una cosa de chicas.

DOS: Es el final de los hombres porque la familia tradicional, apuntalada por el cabeza de familia varón, está desapareciendo.
Por primera vez en la historia de las mujeres de todo el mundo se están casando en peores condiciones, es decir, se casan con hombres con peores perspectivas económicas que las que ellas tienen. Ha nacido la” mujer alfa”, se llama la esposa/pareja alfa, a una mujer que gana más dinero que su marido/pareja. No hace tanto tiempo eso  era poco usual o incluso raro y eso sin contar con el creciente número de madres solteras que son cabeza de sus propias familias.
Las mujeres están ocupando puestos de poder que casi siempre estuvieron totalmente cerrados para ellas.los hombres se han quedado obsoletos
Tengo que recordar que el ascenso de las mujeres al poder  es de hace sólo 40 años, mientras que los hombres han estado en esos puestos desde hace 40.000 años. Así que  pienso que están subiendo a velocidades vertiginosas.

TRES: Es el final de los hombres, lo podemos ver en la clase media y trabajadora.
La crisis se ceba más en la clase obrera y creo que dentro de ella se sienten más perjudicados los hombres que las mujeres. Más hombres pierden sus puestos de trabajo y pierden su voluntad de ser padres, mientras las mujeres lo hacen todo solas, creando un matriarcado en muchas zonas, pueblos y sectores  que solían ser bastiones de valores machistas del país.

CUATRO: Es el final de los hombres, porque los hombres han perdido el monopolio de la violencia y la agresión.
Las mujeres se sienten cada vez más seguras, tanto en las buenas como en las malas maneras, creo que son más agresivas y violentas. Lo puedes ver en diferentes situaciones,  ya que van a la guerra, a la cárcel y no se lo piensan si tienen que dar una bofetada a alguien y no lo digo por experiencia, tampoco les tiemblan las piernas cuando tienen que denunciar a cualquier nivel.

CINCO: Es el final de los hombres, porque los hombres también estamos obsesionados con el pelo del cuerpo, unos más que otros…
Puede ser que ahora los hombres no quieran tener pelo, como una consecuencia de querer aligerar la opresión patriarcal que algunos hombres sienten como una losa encima de sus cabezas.los hombres se han quedado obsoletos

Obsoleto no significa sin valor. Significa algo anticuado. Los hombres no tenemos que convertirnos en eunucos. Podemos y debemos mantener la virilidad.
Me gustaría que el mundo fuese en la dirección  en la que si un hombre opta por llevar a sus hijos a un parque a las 11 de la mañana de un martes, nadie lo encuentre divertido, nadie se pregunte si está sin trabajo, nadie piense: “¡Qué perdedor!”.

Puedes ver otros post mios en mi blog haciendo clik aquí.

 

Joan Puyol    Vender mi coche Barcelona Ejecutivo de ventas-Empresario-Blogger. Contacta amb Joan aquí

JOAN PUYOL

Publicado por

CARS&BUSINESS BARCELONA

Joan Puyol. "Empresari - Blogger"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *