COMPRAR COCHE NUEVO, SIETE PUNTOS A TENER EN CUENTA.

Comprar un coche nuevo es la segunda  decisión más importante después de la casa, hay que tomar la decisión con calma y no dejarse llevar por las emociones. Así que aquí tienes las siete recomendaciones para  comprar un coche nuevo. Seguro que conocerlos te ayudará a no meter la pata y seguro que harás una compra fantástica.

Adquirir un automóvil es una de las mayores inversiones financieras que tendrás que realizar en tu vida. Como no quiero que te equivoques, aquí tienes consejos para comprar un coche nuevo. Son muy sencillos y si los sigues… ¡seguro que no te equivocas!

comprar coche nuevo

1. Fíjate un presupuesto

Creo que antes que nada tienes que fíjarte un presupuesto. Piensa cuáles son tus necesidades, en base a ellas piensa qué tipo de coche necesitas realmente y cíñete siempre a tus necesidades y a tu criterio. No dejes que el vendedor te imponga su criterio y no te dejes llevar por sus palabras, normalmente siempre te hacen gastar más.

 2. Comprar en el momento idóneo

A principio de año, los concesionarios empiezan a recibir los objetivos de ventas que tiene el establecimiento. Por ello, los vendedores están más relajados y no tienen tanta urgencia en venderte un coche. A finales de verano o en otoño suelen ser épocas excelentes para conseguir una buena rebaja.  Si quieres  encontrar ocasiones únicas compra en el mes de Diciembre, es entonces cuando terminan el año y necesitan vender al precio que sea, para cumplir los objetivos anuales y salir en buen lugar en las estadísticas tanto a nivel interno como a nivel general de la marca.

 3. Visitar varios concesionarios

No limites tu búsqueda a un solo concesionario aunque sea el de toda la vida y de confianza,  si te gusta un coche, lo mejor es que vayas a varios y preguntes precio. Es importante que los vendedores conozcan que estás visitando varias concesiones para encontrar la mejor oferta del coche que quieres . Si lo deseas puedes contactar con nosotros haciendo click aquí, facilítanos la mejor oferta que tengas de tu coche nuevo y nosotros te buscaremos un concesionario que te la mejore, además de mejorar la tasación de tu coche viejo.

 4. Creerte que compras un chollo

Los vendedores van a intentar venderte el coche diciéndote: “No encontrará ningún precio igual o mejor. Le he conseguido el mejor precio del año pero me tiene que firmar el pedido el día de hoy y ahora”. Tómate las cosas con calma, analiza si es así y si no te convence… ¡no firmes el pedido del coche!.No permitas que la presión consiga que salgas con un coche nuevo del concesionario. Como mínimo piénsatelo dos o tres días antes de tomar la decisión o el tiempo que sea necesario, piensa que el tiempo juega a tu favor, los coches nuevos nunca se terminan.

5. Características del coche

Ten en cuenta que cada coche posee:  potencia, consumo, gastos de mantenimiento, precio de impuesto municipal  y  seguro,  muy diferentes de unos a otros. Es muy importante que lo tengas en cuenta ya que si el coche es muy potente puede consumir  mucho, y en consecuencia  el seguro y el impuesto municipal se disparan considerablemente.

Ten mucho cuidado con  la marca que escoges,  en algunas  el mantenimiento y las piezas de recambio son muy  caras y tienen problemas de disponibilidad.

No te obsesiones por los diesel, valora si vas hacer muchos kilómetros, a partir de 30.000kms/año se aconseja un diesel. Los coches de gasolina actuales tienen un consumo  moderado y su coste de compra y mantenimiento son más baratos.

Para un coche 100% urbano,  60 ó 75cv van muy bien; si es un utilitario,  75 ó 90cv van perfectos; si es berlina compacto o monovolumen  mediano,  100cv son suficientes,  y si es un todo camino o monovolumen , de120 a 150cv van geniales.

El tema de los híbridos/eléctricos  es una elección muy personal. Si consideras importante el factor contaminación, ecología y otros…,  sin duda es la mejor opción.

Nunca se debe escoger un coche  por su aspecto, brillo y formas, moda o publicidad, pues el conductor siempre va dentro del vehículo y su aspecto no determina su funcionamiento y comodidad.

Curiosea un poco por internet  la web de las marcas para fijar un poco el tiro.

Puedes contactar con nosotros haciendo click aquí  y te asesoraremos de forma imparcial y sin ningún coste ni compromiso.

6. Tasación de tu coche viejo.

Si vas a entregar tu coche usado al comprar el nuevo, debes saber que tienes que conseguir la máxima tasación por tu coche viejo. De nada sirve si te dejan el coche nuevo a un precio muy bueno si apenas te valoran el viejo. No descartes la opción de no entregarlo en el concesionario y venderlo a un profesional, si negocias el coche nuevo sin entregar coche a cambio puedes conseguir un mejor precio del coche nuevo. También vendiendo el coche a un profesional y no entregando el coche al concesionario conseguirás dinero extra para el seguro, accesorios, etc…  Contacta ahora mismo haciendo clik aquí y te tasaré el coche viejo sin ningún compromiso.

comprar coche nuevo

 7. Haz la prueba de conducción

Cuando te compras unos zapatos de 50 ó 100€ te los pruebas y andas un poco con ellos en la tienda, por ese motivo es un gran error si te saltas la prueba de conducción del coche nuevo. De nada sirve conseguir un precio de compra muy bueno si realmente no te encuentras a gusto con él, o hace mucho ruido o es muy incomodo en carretera, o no te adaptas al embrague o  a las medidas, etc… Debes sentirte cómodo/a al volante y  debe gustarte su grado de confort  y conducción general. Prueba el coche que te vas a comprar , lo correcto sería que probaras uno igual  al que estás interesado/a.

Joan Puyol    Vender mi coche Barcelona Ejecutivo de ventas-Empresario-Blogger. Contacta amb Joan aquí

Publicado por

CARS&BUSINESS BARCELONA

Joan Puyol. "Empresari - Blogger"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *