Cómo la “generación Y” (1980-2000) vé el matrimonio tradicional del “PARA SIEMPRE”.

Son una generación que ha crecido en la tecnología y en la selección. ¿Por qué no probar una relación antes de que ésta sea de por vida? ¿Cómo está redefiniendo la “generación Y” el “para siempre”?generacion y compra venta coches barcelona matrimonio

Un “programa beta” es una versión preliminar que tiene fallos y está destinado principalmente a probarlo para que los usuarios descubran fallos, y así contribuir a la versión final. Se podría decir que ” matrimonmio beta” significa en este caso: probar un matrimonio antes de ser definitivo.
Contraer matrimonio con un periodo de prueba de 6 meses y si no gusta deshacerlo sin tener que divorciarse, sin indemnizaciones y sin papeleo. Podría ser una broma, excepto que cuando se trata de la “generación Y”.

¿Porqué no hacer habitual la prueba “beta” para el matrimonio?. ¿Para una generación nacida en la tecnología, abrumada por la elección, la selección, retroalimentación y el miedo constante a fracasar, parece lógico hacer la pruebe con el matrimonio, no?
Estoy convencido de que la mayoría de la “generación Y” apoyaría uno de estos tres modelos de matrimonio:
1.- Modelo que implicaría un “proceso de prueba” de dos años, momento en el que la unión podría ser formalizada o disuelta sin requerir papeleo.
2.- Modelo que concediera “licencias de matrimonio con plazos” de 5 , 7, 10  hasta un máximo de 30 años, después de los cuales los términos y concesiones del matrimonio  deberían  ser renegociados.
3.-Modelo “presidencial” (es lo que dura el mandato del presidente de los EE.UU.) El matrimonio tendría una duración de cuatro años y se podría  renovar cuatro o más, y después de ocho se podría optar por elegir a un/a nuevo/a marido/esposa o quedarse con el/la actual.

Pienso que a la mitad de la “generación Y” le gustaría que los votos matrimoniales pudieran renovarse, y que  la otra mitad preferiria que el “hasta que la muerte nos separe” se aboliese. En otras palabras: Los matrimonios Beta!!!

En las uniones  se deberían poder probar los fallos y los posibles  problemas  o simplemente poder abandonar, en el transcurso de la prueba, sin consecuencias. “Esta es una generación que utiliza la idea de que, todo está en “fase beta”, por lo tanto, a prueba.  La vida es un trabajo en progreso, así la idea de un “matrimonio beta” tiene sentido, no?

Personalmente creo que hay que tener mucha sensibilidad con lo que plantea y cómo lo hace, puesto que si ungeneracion y vender coche barcelona bodas matrimonioa de las dos personas o las dos no tienen una personalidad un poco “competitiva”,  podrían crear una nueva enfermedad, “la ansiedad del matrimonio”, no crees?

España tiene una tasa de divorcios altísima. Los datos muestran claramente que cuanto más se espera para casarse más exitosos son los matrimonios. Y no es que no  puedan vivir juntos mientras tanto, la tasa de solteros que conviven ha aumentado un 1.000% en las últimas cuatro décadas.

La “generacion Y” piensa que no todos los matrimonios van a funcionar, pero los que lo hagan, funcionarán mejor que en cualquier otro momento de la historia. Y cuando no funcionen, ¿por qué no evitar la molestia de un divorcio interminable y caro?

La “generación Y” no tiene miedo a los compromisos, sólo intenta hacer el compromiso más sabiamente”. Tiene un método de selección riguroso y lo demuestra en los medios de comunicación social y on-line.  Me refiero a los “perfiles de citas on-line”, lo utiliza para maximizar sus posibilidades de conseguir una primera cita y “pruebas beta”, creo que esas citas on-line son sólo una extensión de ellos, tratando de crear una estrategia de éxito de su futuro romántico.

Opino que la “generación Y” es más afín a considerar el divorcio como una buena solución a los conflictos matrimoniales y más propensa a creer que debería ser más fácil de obtener.

Hay momentos en que pienso que existe cierto cinismo en esta generación, ya  que actualmente está viviendo en la era de la gran industria de las bodas, aún cuando las bodas terminan antes de que se haya secado la tinta… Creo también que “geneacion Y” es la menos religiosa que cualquier otra, lo que significa que no permanezca comprometida simplemente por Dios y que se sienta menos ligada a la tradición religiosa.

Pienso que ésta es una generación que no ha tenido que hacer tantos compromisos a largo plazo como las generaciones anteriores.  La idea de no tener una puerta de salida en el matrimonio le provoca la reacción de ser muy exigente. Cree que el divorcio ha durado, desde que se aprobó,  un laaargoooo período de tiempo y quizá  ahora sería el momento de reconsiderar las reglas.generacion y bodas compra venta coches barcelona matrimonio

Opino que,  digamos lo que digamos de la “generación Y” en su gran mayoría todavía quiere casarse. Hoy  la “generacion Y” valora y sopesa más que nunca el casarse. Si tienes o sientes el impulso, adelante con ello!, se valiente!!.

Sí, te doy la razón, el matrimonio es aterrador, es probablemente el mayor salto de fe que harás en tu vida y nunca podrás averiguar su futuro mirando en una bola de cristal, ni  podrás planearlo sobre una hoja de cálculo… Mi consejo? “Quédate quieta/o, en silencio, y escucha a tu corazón. Y cuando te hable, levántate y ve donde él te lleve”.

Puedes ver otros post mios en mi blog haciendo clik aquí.

Joan Puyol    Vender mi coche Barcelona Ejecutivo de ventas-Empresario-Blogger. Contacta amb Joan aquí

Publicado por

CARS&BUSINESS BARCELONA

Joan Puyol. "Empresari - Blogger"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *