CARS, GIRLS AND WATCHES

¿Por qué no terminas con tus frustraciones y excesos de trabajo? Supongo que, es porque crees que necesitas el dinero. Pero digamos que podrías conseguirlo fácilmente poniendo menos horas a tu trabajo. ¿Por qué sigues en tu despacho? ¿Por qué gastas tantas horas en añadir números a tu cuenta bancaria?compra venta coches barcelona

La respuesta a las preguntas que te he hecho te va a sorprender, es la siguiente:  porque crees que el dinero te hará vivir para siempre.

Puedes no creer en la respuesta que te digo o que incluso encuentres la respuesta absurda.  No espero que estes de acuerdo conmigo, pero sí, por lo menos, que entiendas mi punto de vista.

También es posible argumentar que el dinero extra te traerá la libertad o la seguridad o buenos coches o juguetes caros… Se podría decir que un salario más alto te hará ganar estatus social o autoestima.

Los que piensan y desean hacerse ricos con el fin de aumentar su status y la autoestima no se equivocan, sólo que sin saberlo también lo hacen para gestionar su terror existencial. Tales aumentos de ego nos hacen sentir más sustanciales, más permanentes, más inmunes a los golpes y dardos de la fortuna.

La asociación inconsciente entre la adquisición de la riqueza y el vivir para siempre para mi es una realidad.

Es como si creyéramos que un fajo de billetes fuera una varita mágica que pudiera mantener el ángel de la muerte a raya.

Por supuesto que el dinero puede realmente comprar una vida más larga: puede conseguir un mejor cuidado de la salud, o una casa en un barrio más segurcomrpa venta coches barcelona lleida  gironao, un coche más seguro. Pero el grado en que nosotros adoramos al euro, está fuera de toda proporción entre los pocos años de más vida que puede  proporcionar un saldo bancario más alto.

Un pequeño trozo de plástico en relieve con un código críptico puede funcionar como un talismán, lanzando un hechizo sobre todo y sobre todos con la esperanza de que el dinero puede vencer a la misma muerte.

Creo que todos negamos la muerte, que necesitamos algún tipo de mecanismo de defensa para protegernos del terror de la mortalidad. Para algunos, este mecanismo es la religión, para otros la búsqueda de la fama eterna. Pienso que la búsqueda de la riqueza es también un mecanismo de negación de la muerte.

Creo que las personas que compran de forma compulsiva todo lo que pueden, lo hacen porque  en el fondo de su mente tienen la esperanza de que una de sus compras será la vida eterna.

La teoría de que estamos llenando nuestras cuentas bancarias con la esperanza de la inmortalidad puede sonar sorprendente, pero se confirma a través de la historia. El mundo está lleno de monumentos costosos con este anhelo: por ejemplo el edificio más alto de hoy, la torre Khalifa, lleva el nombre del presidente de los Emiratos, o mientras tanto, el multimillonario ruso Dmitry Itskov persigue una versión más moderna de este sueño: gastar su fortuna en convertirse en un avatar inmortal en el año 2045.

Pero la historia también nos da otra lección: que los ricos terminan dos metros bajo tierra al igual que el resto de nosotros.compra venta coches barcelona,

Pienso que independientemente de cual sea el motivo por el cual crees que todavía estás en tu despacho , es muy problable que sea debido a un impulso subliminal de vencer a la muerte. Creo que ésta es una importante lección en un momento de crisis financiera inducida por la codicia. Así que si tú sabes que el dinero no puede comprarte la eternidad, no dejes que tu subconsciente te haga un esclavo de su salario. Tal vez, ahora sea el momento de tomar ese tiempo de vacaciones.

Puedes ver otros post mios en mi blog haciendo clik aquí.

Joan Puyol    Vender mi coche Barcelona Ejecutivo de ventas-Empresario-Blogger. Contacta amb Joan aquí.

 

Publicado por

CARS&BUSINESS BARCELONA

Joan Puyol. "Empresari - Blogger"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *